Inician remodelación del parque de Coatepec; obra duraría tres meses

Parque
El parque “Miguel Hidalgo y Costilla” del municipio de Coatepec será remodelado en su totalidad durante esta administración municipal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El parque “Miguel Hidalgo y Costilla” del municipio de Coatepec será remodelado en su totalidad durante esta administración municipal.

Los trabajos iniciaron al mediodía del lunes 7 de junio, para el reemplazo de las bancas, el piso y el mantenimiento de las jardineras.

Los trabajadores de la obra colocan una estructura de madera para delimitar el perímetro que será intervenido.

Las tablas se observan en las inmediaciones del kiosko, donde cinco trabajadores realizan dichas maniobras, frente al Palacio Municipal.

De acuerdo con uno de los encargados de la obra, José Rufino García Hernández, se busca terminar los trabajos a más tardar en tres meses.

«Iniciaron el día de ayer (lunes), va a ser la remodelación de bancas, piso y de prácticamente todo el parque. Se planea terminar en unos tres meses más o menos».

El entrevistado indicó que el gobierno municipal, que encabeza el alcalde panista Luis Enrique Fernández Peredo, decidió dar mantenimiento al lugar mientras permanece cerrado al público por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

«Ahorita vamos a empezar a cubrir todo el perímetro para evitar cualquier accidente. Todo el parque recibirá mantenimiento».

Cabe recordar que desde el año 2019, turistas reprobaron que el parque municipal, uno de los principales atractivos del Pueblo Mágico estuviera deteriorado y descuidado.

Al interior, se habían contabilizado más de diez hoyos que no han fueron resarcidos durante años y que representaban un riesgo para adultos mayores y niños.

Estás imperfecciones se observan cerca del kiosko, frente a la iglesia de San Jerónimo y también del lado de la calle Miguel Lerdo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *