Chentín Aguilar, en 2017 buscó ser regidor en Emiliano Zapata; en 2021 contendió como alcalde de Alto Lucero. ¿Dónde tiene su residencia?

En 2017 Vicente Aguilar Castillo, quien es hijo del dirigente del PT en Veracruz, participó en la elección de 2017 pero en Emiliano Zapata; en ese entonces buscaba ser regidor de ese municipio. Para poder contender en la elección, Chentín Aguilar debía tener residencia en el municipio de Emiliano Zapata. La elección se llevó a cabo el 4 de junio de 2017, lo que indica que para esa fecha Chentín tenía esa residencia, pues el organismo electoral no le puso ninguna traba.

Existe un documento dirigido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde Luis Vicente Aguilar Castillo solicita a esta institución se respeten sus derechos politico-electorales; documento fechado el 23 de noviembre de 2017, todavía debía tener su residencia en Emiliano Zapata. ¿Cómo entonces pudo Chentín Aguilar ser candidato de la alianza Morena-PT-Partido Verde a la alcaldía de Alto Lucero si andaba buscando ser regidor de otro municipio?

Además, si uno revisa bien su acta de nacimiento, el señor ni siquiera es nativo de Alto Lucero; Chentín Aguilar nació en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México. Habría que preguntarle a la autoridad electoral si el señor cumplió el requisito de la residencia efectiva, ya ve usted que el gobierno de Cuitláhuac García se puso muy estricto con eso de la residencia efectiva, mirando la paja en el ojo ajeno, pero ignorando la viga que tiene en el propio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.