Asaltos a comercios bajan 70% en Xalapa: Director de Policía Municipal

Asaltos
Hasta 70 por ciento han disminuido los asaltos en negocios de la capital del estado, reveló el director de la Policía Municipal en Xalapa, José Ignacio Rodríguez Platas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta 70 por ciento han disminuido los asaltos en negocios de la capital del estado, reveló el director de la Policía Municipal en Xalapa, José Ignacio Rodríguez Platas.

El funcionario municipal detalló que esta situación fue posible, mediante la instalación del botón de alerta empresarial o botón de pánico que está enlazado con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Añadió que han disminuido los asaltos en tiendas de conveniencia o autoservicio, mismas que permanecen abiertas durante 24 horas.

El entrevistado detalló que se ha dado una puntual respuesta a los comercios que son víctimas de robos y asaltos en la ciudad.

«Periódicamente tenemos reuniones con el consejo empresarial de Xalapa donde damos puntual seguimiento a la problemática que nos dictan. Una de las herramientas mayormente utilizadas es el botón de alerta empresarial que maneja el C4 estatal».

Rodríguez Platas recordó que una vez activado el botón de pánico en los establecimientos se movilizan corporaciones de los tres niveles de gobierno.

«Sobre todo en tiendas de conveniencia o de 24 horas se ha reducido más de un 60 o 70 por ciento el índice delictivo», enfatizó.

El Director de la Policía Municipal en Xalapa indicó que un mayor número de empresas se han sumado al programa del botón de alerta empresarial para hacer frente a la delincuencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *