A partir del miércoles, inician la limpieza de la Central de Abasto de Xalapa; invitan a la población a sumarse a los trabajos a cambio de frutas y verduras

Abasto
A partir de las 10:30 de la mañana de este miércoles 09 de junio iniciará la limpieza en la Central de Abastos de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A partir de las 10:30 de la mañana de este miércoles 09 de junio iniciará la limpieza en la Central de Abastos de Xalapa.

Para ello, los administradores invitaron a la población se sumen a estas labores y a cambio como una manera de trueque les darán despensas de frutas y verduras.

Hasta este martes tienen el registro de 100 personas, pero son 80 quienes han confirmado la asistencia, además de organizaciones civiles.

Y quienes asistan no es necesario que lleven escobas o material para hacer la limpieza, ya que ahí se les dotará de los insumos.

El presidente de la Unión de la Central de Abastos de Xalapa (UNCAX), Cecilio Herrera Méndez, invitó a la gente que quiera sumarse a la descacharrización y de esta manera darle una mejor imagen a las naves y pasillos.

Daniela, estudiante de la Universidad Veracruzana con maestría en Gestión Ambiental para la sustentabilidad, explicó que desde las 10:30 se comenzará con la separación de la basura en dos contenedores para el depósito de basura orgánica e inorgánica.

Y Cecilia Zavaleta de la administración de la Central comentó que «muchas familias han sido vulneradas por la pandemia de coronavirus y se han quedado sin empleo. Hay familias que no tienen qué llevarse a casa, entonces esta iniciativa es de dar un trabajo en conjunto, es un trueque y de apoyar a la población».

Julio Márquez de este sitio comercial, refirió que la cita es en la nave “C”. Se busca recuperar a la Central y a cambio otorgarán despensa. Se trata de un proyecto para sumar y haya limpieza.

«El objetivo es hacer reflexionar a la población para la separación de residuos y buscamos fomentar una economía circular».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *