Respondemos a las cuatro preguntas que te surgirán antes de ir a votar; presta atención

Democracia
Procesos electorales en una democracia FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El momento ha llegado, el día seis de junio llegó y todos los ciudadanos y ciudadanas de México, deben salir a votar. Debemos ejercer nuestro voto en lo que serán las elecciones más grandes de la historia pues habrá una renovación de toda la cámara de diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y 18 mil 865 cargos de elección popular. El domingo seis de junio ha llegado, el día de las elecciones, el momento de ir a votar y ante esto te dejamos las respuestas a esas cuatro preguntas que surgirán en este día.

Uno. ¿En qué horario estarán abiertas las casillas este domingo? De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, las casillas estarán abiertas de 8:00 de la mañana a seis de la tarde. Pero si llegan las seis y aún no has votado, el órgano electoral señaló que las personas que continúen formadas aún después de la hora de cierre podrán ejercer su voto. Dos. ¿Puedo llevar mi propio bolígrafo para votar? Debido a la pandemia por coronavirus y para evitar contagios, la respuesta es sí. Puede usted llevar un bolígrafo, pero con la condición de que no sea de aceite.

Tres. ¿Cómo puedo ubicar mi casilla para votar? Lo primero que se debe hacer es entrar a la página https://ubicatucasilla.ine.mx/ y seleccionar tu entidad. Lo segundo es buscar en tu credencial de elector la sección a la que correspondes. Al dar clic en buscar, el sistema te dará la dirección de tu casilla y podrás ver en el mapa la ubicación detallada de esta.

Cuatro. ¿Cuál es la forma correcta de votar? Para votar por un solo partido político se deberá marcar un único recuadro. En caso de elegir a un candidato que pertenezca a una coalición se puede marcar más de uno, siempre y cuando sea de partidos que integran esa coalición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *