Detenciones y baleados deja elección en Veracruz

Detenciones
En el municipio de Atzalan, fue detenido el candidato de la alianza “Veracruz Va” a la diputación local de Perote, José Homero Domínguez Landa, por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En el municipio de Atzalan, fue detenido el candidato de la alianza “Veracruz Va” a la diputación local de Perote, José Homero Domínguez Landa, por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego.

El también Alcalde de Atzalan con licencia fue arrestado en la localidad Plan de Arroyos, donde también se le aseguró una fuerte cantidad de dinero.

Tras este hecho, un grupo de taxistas bloqueó la carretera estatal Tlapacoyan-Atzalan, para exigir su liberación.

En redes sociales, el candidato suplente Misael Ríos Torralba consideró que se trata de un tema político y responsabilizó a las autoridades estatales.

Arrestan a otros 55

Cabe mencionar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 55 personas en el municipio de Pánuco, ubicado en la zona norte del estado, quienes portaban armas y cubrían su rostro para intimidar a las personas que salían a votar.

Los individuos llevaban armas de fuego, bates de béisbol, palos y piedras, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

Baleado en Misantla

De manera reciente, se reportó que una persona fue baleada en el municipio de Misantla, ubicado en la zona centro del estado.

De acuerdo con testigos, seis personas armadas arribaron a la comunidad Arroyo Frío, donde se hicieron de palabras con el agente municipal Sabino Jiménez y su hijo Celso Jiménez, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), intervino para defenderlo.

Sin embargo, comenzaron a empujarse y lo golpearon con la cacha de un arma de fuego, para posteriormente dispararle en el abdomen. De inmediato, fue trasladado al Hospital Regional de Misantla, donde se reporta estable.

Cabe mencionar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial arribaron al lugar de los hechos después de 40 minutos y, hasta el momento, no se reportan detenidos por el incidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *