No hay que dejar el Congreso local ni el federal a Morena; los locales no saben legislar, los federales o no asisten, o sólo cumplen caprichos del presidente

Morena
Xalapa, Ver. Bancada del partido Morena en el Congreso del Estado de Veracruz FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

Los legisladores de Morena en Veracruz han demostrado no sólo que son ineficaces, han demostrado que tienen una perversa intención de tergiversar las leyes, incluso la Constitución. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó varias leyes aprobadas por estos legisladores incompetentes; otras leyes las echó para atrás, como su Reforma Electoral que pretendía dejar afuera al estulto gobernador Cuitláhuac García de la revocación de mandato. En algún momento la SCJN acusó que los legisladores de Morena torcían de manera perversa la ley para acomodarla a sus intereses.

Los legisladores de Morena han caído además en desacato, pues no cumplen con las disposiciones que los tribunales federales les imponen. A esto hay que sumar que algunos de estos legisladores, como Rosalinda Galindo y Ana Miriam Ferráez son influyentistas y nepotistas y sólo buscan el provecho comercial y laboral de sus familias. ¿Qué decir de los legisladores federales? Algunos como Rafael Hernández Villalpando sólo buscan cobrar su sueldo y en la mayoría de las sesiones están ausentes.

A esto hay que sumar que Villalpando sólo regresó a Xalapa como diputado por dos cosas, a vacunarse y a pedir el voto para reelegirse. No merecen el voto. El resto de los diputados federales, muchos de ellos buscando la reelección, sólo sirven para levantar el dedo, para aprobar las iniciativas de una bancada de Morena que sirve para cumplir los caprichos del presidente. No merecen el voto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *