En medio de un clima enrarecido previo a las elecciones, asesinan a René Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones

Cazones
El clima electoral en el estado de Veracruz se enrarece por la violencia. A unas horas de la jornada electoral, un candidato fue asesinado. Hay bloqueos carreteros, retención de un presidente municipal, casas de aspirantes y líderes políticos han sido atacados a balazos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El clima electoral en el estado de Veracruz se enrarece por la violencia. A unas horas de la jornada electoral, un candidato fue asesinado. Hay bloqueos carreteros, retención de un presidente municipal, casas de aspirantes y líderes políticos han sido atacados a balazos.

La noche (22:00 horas) de este viernes 04 de junio el candidato a la presidencia municipal de Cazones (norte de Veracruz) abanderado por el Movimiento Ciudadano (MC), René Tovar.

Los primeros datos indican que fue sacado de su domicilio por un comando armado, minutos después apareció herido de ocho balazos; fue trasladado a un hospital de Poza Rica, pero falleció en el camino.

Retienen al alcalde de Cazones

Por el crimen, un grupo de ciudadanos, se inconformaron e interceptaron un vehículo oficial de este municipio costeño. En él viajaba el alcalde Zenón Pacheco Vergel, a quien le pedían explicación por el asesinato del candidato de MC.

Eran los habitantes de Rancho Nuevo quienes retuvieron al Presidente Municipal a quien le pedían «ya di la verdad. A ver si das tu vida por el pueblo p#$%&/ a ver si la das como René la dio (sic)» se escucha gritar a una mujer que va en el contingente enardecido.

Ante el temor de un linchamiento, otros pobladores pedían la intervención de los elementos de seguridad ante el temor de un linchamiento.

Bloquean para evitar compra de votos

Es así que el clima político se torna cada vez más crítico, pues en Coahuitlán, municipio de la región del Totonacapan (norte de Veracruz), también desde la mañana de este sábado unos ciudadanos bloquearon la entrada al pueblo.

Supuestamente para evitar la compra de votos para las elecciones de este domingo 6 de junio. Se trata de los simpatizantes del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” del Partido del Trabajo, PVEM y Morena, Bruno Carpio Urbina.

No permiten la entrada a personas ajenas a este pueblo totonaco, pues indican desconfiar de quienes arriben a este lugar. Incluso, han reportado que hay diversos puestos de “control” para revisar a vehículos y que no lleven dinero ni despensas para la compra de votos.

Políticos atacados a balazos

También en la misma región las casas de candidatos y líderes políticos han sido atacados a balazos.

Por ejemplo, la casa de campaña del candidato de Fuerza por México, a la alcaldía por Coxquihui, Fernando Pérez Vega, fue atacado con armas de fuego. Esto ocurrió la mañana de este viernes 04 de junio.

En ese ataque hubo un herido y una persona muerta. Se hizo todo un despliegue policiaco en la comunidad de Sabanas de Xalostoc donde tiene su domicilio el aspirante político.

Y la casa particular del líder panista de Coxquihui, René Huerta Morales, también fue atacada a balazos.

La propiedad se ubica en la comunidad de El Ojital, hasta donde un grupo de hombres arribaron para presuntamente amenazarlo de muerte. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 04 de junio.

Al lugar arribaron elementos de la Policía para tomar conocimiento de los hechos de violencia política en el norte de la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *