Nunca los maestros habían estado tan indefensos laboralmente ¡el SNTE solo está para complacer a AMLO!

maestros
Nunca los maestros habían estado tan indefensos laboralmente ¡el SNTE solo esta para complacer a AMLO! FOTO: WEB

Sabía usted que desde 2014 el SNTE no ha podido rebasar el tope de 3.5% de incremento salarial. Muchos ignoran que los mayores incrementos se dieron mientras la maestra Elba Esther Gordillo estuvo al frente del sindicato más grande de América Latina. Al menos este último incremento salarial así lo demuestra. La dichosa Comisión Salarial solo pudo conseguir el 3,4% de incremento directo al salario. Sin embargo, tan solo mencionar a la poderosa líder chiapaneca, despierta opiniones encontradas. Lo cierto es que, durante el mandato de la Maestra Gordillo, los maestros tuvieron importantes estímulos económicos, no solo se beneficiaban con el programa procesal de carrera Magisterial, sino que en varias ocasiones alcanzaron un incremento del 6.4 % de incremento salarial.  

El problema de Carrera Magisterial fue pervertido, los propios Secretarios Seccionales lo usaban como caja chica y metían hasta sus amiguitas para promoverlas a los niveles más altos. Hoy hay un barco sin timón, no hay un rumbo fijo en el SNTE, tan solo hay una sarta de líderes que se someten a lo que les ordene el gobierno federal. Prueba de ello es que en lugar de exigir que se remocen y equipen las escuelas, y de que se otorguen garantías para el regreso a clases presenciales, el SNTE le dice a todo que si al presidente.  

Por cierto, tenga por seguro que después del próximo domingo 6 de junio, echaran a andar un discreto Programa de Renovación de Secciones en gran parte del país. Todo con la intención de agarrar a los maestros disidentes, como al Tigre de Santa Julia. ¡Conste que se le está avisando! 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *