Motorepartidores denuncian abusos policiales en Xalapa; los golpean, les roban y los detienen arbitrariamente

Motorepartidores
Motorepartidores denuncian abusos policiales en Xalapa; los golpean, les roban y los detienen arbitrariamente FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Decenas de motociclistas repartidores hicieron una caravana en la ciudad de Xalapa, para exigir que cesen los abusos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Se trata de los integrantes de unas 15 agrupaciones que brindan dicho servicio en la capital del estado, quienes han denunciado agresiones físicas, robos y detenciones arbitrarias por parte de policías estatales.

Los quejosos se concentraron sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, cerca de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para posteriormente avanzar hacia las avenidas Xalapa y Manuel Ávila Camacho, con dirección al centro de la ciudad. 

De acuerdo con uno de los agredidos, quien solicitó el anonimato, hace tres días fue detenido sin motivo por los servidores públicos sobre la calle Doctor Rafael Lucio casi esquina con la avenida 20 de Noviembre. 

El entrevistado recordó que fue esposado y sometido por varios elementos de seguridad, quienes le quitaron su teléfono celular para borrar los videos que captaron parte de la agresión. 

Llegaron prepotentes, que por sus huevos me llevaban detenido, me metieron el gancho, empieza a jalonearme, sus compañeros me someten. Me borraron todo, inclusive, me robaron mi memoria interna, de mi teléfono”, expresó. 

Los quejosos denunciaron que los policías operan en contubernio con las concesionarias de grúas, para el trasladado de unidades al corralón y recaudar fondos. 

Sin embargo, el joven agredido señaló que su motocicleta no fue trasladada en grúa al corralón y, pese a ello, le cobraron 2 mil 250 pesos para liberar la unidad y 300 pesos de multa. 

Afuera de la Torre de la SSP, ubicada sobre la calle Zaragoza esquina Leandro Valle, en el centro de la ciudad, los motorepartidores exigieron al titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, que sean castigados los oficiales que han cometido dichos abusos. 

Y es que, a su juicio, la violencia policial ha incrementado en la capital del estado, siendo mayormente afectados los motociclistas dedicas a la repartición de comida u otros productos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *