Cómo pudo Baruch Ortiz ser candidato por Perote, si su INE está domiciliada en Puebla; todo se supo porque se amparó para no ser detenido por violación

Baruch Ortiz

El caso de Baruch Ortiz, candidato de Morena a la alcaldía de Perote desenmascara al gobierno del estado, a la Fiscalía, a Manuel Huerta, al OPLE y al TEV. ¿Cómo pudo un residente de Puebla ser candidato de Morena a la alcaldía de Perote? El gobierno del estado, junto con su institución “ramera”, el Tribunal Electoral de Veracruz estuvieron meses enteros a la caza de Miguel Ángel yunes Márquez hasta que le quitaron la candidatura al puerto de Veracruz. Pero en el caso de Baruch Ortiz no sólo se les pasó la residencia, sino además que el tipo tiene una denuncia por violación.  

Todo esto se supo cuando la víctima de Baruch Ortiz, candidato de Morena, acusó que el señor se amparó para no ser detenido: “La falta de valor para dar la cara se entiende, cuando hoy, por medio del jurídico del colectivo que me acompaña, me dan cuenta que Baruch Ortiz Herrera en fecha primero de junio ya se amparó en un juzgado de distrito de la Ciudad de México, con lo que una vez más trata de evadir la acción de la ley, primero con la complicidad de la Fiscalía del estado de Veracruz y la protección del Diputado Adrián (González) Naveda, a quien conoce desde el “programa sembrando vida” y hoy mediante un amparo”.  

En el amparo queda claro que Baruch Ortiz entregó “copias certificadas de su credencial de elector y constancias ambas de residencia en estado de Puebla”. Aquí se cumplen cabalmente las palabras de Juárez: “A los amigos justicia y gracia a los enemigos la ley a secas”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *