¿Cómo hacer entender al chairo que lo mejor que le puede pasar al presidente López Obrador es que pierda Morena?

AMLO
¿Cómo hacer entender al chairo que lo mejor que le puede pasar al presidente López Obrador es que pierda Morena? FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Sólo los fanáticos de López Obrador no se han dado cuenta que el presidente ha perdido el rumbo. A López Obrador ya no le importa la guía moral de Alfonso Reyes pues se ha dado cuenta que para quien gobierna, la moral y la ética es un estorbo. Durante sus casi tres años de gobierno la congruencia de López Obrador ha sido puesta a prueba y ha salido reprobado. Dejar escapar a Ovidio, bajarse a saludar a su abuela pero no a las madres de desaparecidos ni a los familiares de niños con cáncer; el manejo de la pandemia y su descuido premeditado que muchos siguieron de ejemplo; el respaldo a Félix Salgado Macedonio, a Manuel Bartlett; su intentona por desbarrancar a los adversarios de Clara Luz Flores, su candidata de Morena al gobierno de Nuevo León; sus constantes mentiras en las mañaneras; su reacción de mandar al carajo el ir a ver a las víctimas del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, después su tardía disculpa; el constante enfrentamiento con los medios que no aplauden su forma de gobierno; la justificación de los millones recibidos por Pío López Obrador.  

Muchas han sido las pruebas que ha tenido y como el rey Belsasar de Babilonia, AMLO ha sido pesado en la balanza y ha sido hallado deficiente. Por ello, para que corrija el camino, para que recupere su congruencia, para que pueda recuperar su proyecto de la Cuarta Transformación, lo mejor que le puede pasar al presidente de la República es que pierda Morena las elecciones el 6 de junio.  

Ya sin esa autocracia que ha estado ejerciendo, con sus adversarios al mismo nivel que él, entonces podrías sacar la casta y volver a ser el Andrés Manuel López Obrador del 2006, del 2012. 

¿Cómo pudo Baruch Ortiz ser candidato por Perote, si su INE está domiciliada en Puebla?; todo se supo porque se amparó para no ser detenido por violación 

El caso de Baruch Ortiz, candidato de Morena a la alcaldía de Perote desenmascara al gobierno del estado, a la Fiscalía, a Manuel Huerta, al OPLE y al TEV. ¿Cómo pudo un residente de Puebla ser candidato de Morena a la alcaldía de Perote? El gobierno del estado, junto con su institución “ramera”, el Tribunal Electoral de Veracruz estuvieron meses enteros a la caza de Miguel Ángel yunes Márquez hasta que le quitaron la candidatura al puerto de Veracruz. Pero en el caso de Baruch Ortiz no sólo se les pasó la residencia, sino además que el tipo tiene una denuncia por violación. Todo esto se supo cuando la víctima de Baruch Ortiz, candidato de Morena, acusó que el señor se amparó para no ser detenido:  

“La falta de valor para dar la cara se entiende, cuando hoy, por medio del jurídico del colectivo que me acompaña, me dan cuenta que Baruch Ortiz Herrera en fecha primero de junio ya se amparó en un juzgado de distrito de la Ciudad de México, con lo que una vez más trata de evadir la acción de la ley, primero con la complicidad de la Fiscalía del estado de Veracruz y la protección del Diputado Adrián (González) Naveda, a quien conoce desde el “programa sembrando vida” y hoy mediante un amparo”.  

En el amparo queda claro que Baruch Ortiz entregó “copias certificadas de su credencial de elector y constancias ambas de residencia en estado de Puebla”. Aquí se cumplen cabalmente las palabras de Juárez: “A los amigos justicia y gracia a los enemigos la ley a secas”. 

Cruz Cuevas denuncia acoso por parte de Daniel Portilla, ambos candidatos por Juchique; llega la SSP, “no se encontró nada”; pero “gallo bolo” sigue operando 

Cruz Cuevas subió un video a redes sociales en donde acusa que la gente de Daniel Portilla, candidato de la alianza a la alcaldía de Juchique de Ferrer, Veracruz, fue a su casa a lanzar piedras y a intimidarlo. En el video aparece con su mamá y con un gesto de desamparo que nadie le compró. Cruz Cuevas mandó a pedir una patrulla de Seguridad Pública para protegerse. Los policías de la SSP revisaron la camioneta, a los conductores y no encontraron nada. Un video muestra a un oficial al mando que dice a los pobladores de Juchique que se encontraban en el lugar: “Ellos son los tres jóvenes que venían en el vehículo, ya se inspeccionó su persona, ya se inspeccionó su vehículo, no se encontró nada, el vehículo está limpio, no tiene reporte de nada. Yo creo que con esto pueden continuar su camino”.  

Sin embargo, en las mismas redes sociales denuncian: “Cruz cuevas se hace la víctima la gente de los Portilla sólo bajó cuando los revisaron y no les encontraron ni piedras!!! Pero porque no menciona que aquí en Laguna (de Farfán) mandó él y su hermano Neto (Ernesto Cuevas) 5 coches a quemar llanta y a comprar votos con personas encapuchadas…todo el rancho los vio, pero de eso no dice nada”.  

La verdad es que el “gallo bolo”, quien se quiere convertir en el cacique de la zona, anda muy preocupado porque el “chillón” de su hermano, candidato de Morena a la alcaldía de Juchique, no levantó la campaña y es muy posible que pierdan. Por ello, anda desembolsando mucho dinero, y eso que es funcionario del gobierno estatal. 

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *