La hija del Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pide una condena mínima, pues asegura que ya aprendió la lección

La hija del Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pide una condena mínima, pues asegura que ya aprendió la lección FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

La negra, Jessica Johanna Oseguera González, hija del narcotraficante más peligroso de México, quien es líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, exigió de forma amable, que se le otorgue una condena mínima. Jessica basó su argumento en que ya había aprendido la lección. De acuerdo con la hija del Mencho, no intenta minimizar su condena, pues sí aceptó su responsabilidad a la hora de admitir que las empresas con las que se asoció fueron designadas para apoyar al CJNG, el cual lidera su padre.  

La mujer de 34 años explicó que no se reunió con su padre entre 2011 y 2013 en Cabañas Las Flores, como lo asegura el gobierno. Señala que fue esta la razón por la cual enfrenta una pena máxima de 30 años de prisión pues en dicha acusación se le achaca el hecho de que fue en esa reunión donde planearon todo acerca de estas empresas dedicadas a apoyar al cartel de su padre. Los abogados de Jessica Johanna Oseguera González solicitaron que se deje en libertad a su cliente, pues ya aprendió la lección y no volverá a delinquir.  

Para reforzar la petición, el abogado envió a los jueces más de 60 cartas de personas cercanas a ella, como su mamá, y hasta boletas de cuando era estudiante, las que la presentan como una alumna destacada. “En este caso, para lograr disuadir no se requiere más castigo a través de encarcelamiento”, señaló el abogado que también aludió a que no hay pruebas contundentes para creer que la mujer reincidirá en el crimen. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *