Se acabaron las campañas. El 6 de junio los mexicanos deciden o deciden por ellos. El presidente nunca sacó las manos del proceso electoral

Campañas
Proceso electoral 2021 FOTO: WEB

Fueron dos meses de campañas federales; en 15 estados también campañas para gobernador. Fue además un mes de campañas para diputados locales y alcaldes. En este lapso de tiempo nos dimos cuenta de varias cosas, quizá la más relevante es la unión de partidos políticos que siempre habían sido antagonistas, todo con el propósito de evitar que Morena mantenga su hegemonía en el Congreso federal. Aun cuando para muchos la alianza PRI-PAN-PRD es criticable, para millones de ciudadanos, que han visto cómo el presidente López Obrador puede hacer y deshacer con su mayoría absoluta en el Congreso, prefieren buscar un equilibrio. No es sano para un país que un sólo partido, que un sólo hombre ostente tanto poder; máxime si la manera de usar ese poder ha sido, en algunos rubros, desastroso.

Otro detalle importante de estas elecciones fue que nos dimos cuenta que Morena no es ese partido político puro, honesto y ético que tanto proclamó el presidente; Morena apesta tanto como un animal descompuesto; con sus candidatos bandidos, violadores, agresivos, misóginos, corruptos, nepotistas. ¿Hay personas de esa misma calaña en los otros partidos? Claro que los hay. Pero Morena llegó pregonando una pureza santificada que resultó ser todo lo contrario.

Otro detalle es que el crimen organizado ya emitió su voto, y su voto fue a favor de la violencia; demasiados muertos, demasiados secuestros, demasiados atentados para un proceso electoral. Y otro detalle, quizá el más grave, es que el presidente López Obrador se pasó todos los días la ley electoral por el arco del triunfo. López Obrador nunca sacó las manos del proceso electoral, envalentonado en que su 56 por ciento de popularidad se lo permitían. El 6 de junio nos toca votar, nos toca decidir si le damos equilibrio al poder Legislativo, y con ello al Ejecutivo, o le entregamos todo el poder a un partido y a un presidente que resultó ser un fraude.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *