Veracruz, peor escenario por violencia política: PRI

Violencia
Veracruz enfrenta el peor escenario por violencia en este proceso electoral, consideró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Veracruz enfrenta el peor escenario por violencia en este proceso electoral, consideró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín.

En entrevista previa a la presentación de la Agenda Legislativa-Municipal 21-24, el líder del tricolor señaló que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en violencia política.

Recordó que, el lunes 31 de mayo, policías estatales detuvieron a Javier Castillo Viveros, presidente municipal de Alto Lucero, señalado del delito de portación ilegal de arma de fuego.

«Ayer también un lamentable hecho fue herido el candidato del PAN q la alcaldía de Yanga, Gersón Morales, quien había sido nuestro presidente del Comité Municipal del PRI, el atentado costó lamentablemente la vida de una persona. El lamentable hecho de La Perla, de cómo privaron de la vida a nuestro candidato ante la inacción del estado».

Criticó que haya una persecución política en contra de los candidatos de aposición, misma que ha dejado varios asesinados por bandas del crimen organizado.

Ramírez Marín recordó que fueron agredidos militantes del PRI en Huatusco, además de que un grupo de este partido fue perseguido por hacer proselitismo.

También denunció que el gobierno no se ocupa en garantizar la seguridad de los ciudadanos, pues está más preocupado porque las encuestas rumbo al domingo no favorecen a su partido.

«Ellos saben que esta alianza a nivel nacional y muy fortalecida en Veracruz ha hecho comunión con la ciudadanía para regresar los fondos federales, para restablecer los fideicomisos y las estancias infantiles, para restablecer un estado de derecho», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *