PT pide que cese violencia política en Veracruz; persisten ataques armados a candidatos

Violencia
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió que cese la violencia política en Veracruz durante este proceso electoral para renovar los 212 ayuntamientos, 50 diputaciones locales y 20 diputaciones federales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió que cese la violencia política en Veracruz durante este proceso electoral para renovar los 212 ayuntamientos, 50 diputaciones locales y 20 diputaciones federales.

Indicó que el gobierno es responsable de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los candidatos de todos los partidos políticos.

«Es inaceptable la violencia de que han sido objeto varios de los participantes; al grado que han perdido la vida algunos y otros sufren lesiones de consideración. El gobierno debe ser garante de la seguridad de todos».

Enfatizó que actualmente los más afectados por la inseguridad han sido candidatas y candidatos de distintos partidos políticos.

«Los más expuestos son los participantes a puestos de elección popular. La SSP tendrá que ponerse las pilas para cumplir su cometido: la prevención de delitos».

Además, consideró que la detención del alcalde de Alto Lucero Javier Castillo Viveros, señalado del delito de portación ilegal de arma de fuego, no es tema político.

«Tendrá que esclarecer la posesión de 3 millones de pesos, que se presume, traía consigo la persona detenida que defendió, para no ser detenido. Igualmente, el por qué se entrometió en el hecho. Cierto es que tiene fuero y que debió ser puesto en libertad de inmediato; eso lo tendrá que determinar el juez de control».

Cabe destacar que Gerson Morales Villanos, candidato a la alcaldía de Yanga por el Partido Acción Nacional (PAN), sufrió un atentado después de acudir al debate organizado por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE). Uno de sus acompañantes murió y él resultó gravemente herido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *