La maestra Delfina Gómez dice que en Veracruz 188 municipios regresaron a clases presenciales; ¡eso es mentira, tenemos otros datos!

Delfina
Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

En referencia a los datos presentados esta mañana, donde la maestra Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, señala que en Veracruz 188 municipios comenzaron clases presenciales; como dice el amo y dueño de las mañaneras, «yo tengo otros datos». Tal parece que el rollizo funcionario que despacha en la oficina del kilómetro 4.5 le dio mal los datos a la protegida del senador Higinio Martínez, o no le mencionó que en algunos municipios sólo abrieron sus puertas una o dos escuelas y con esa cantidad los pusieron en la lista.

Lo cierto es que, en la propia capital del estado de Veracruz, las escuelas han permanecido cerradas y, a decir verdad por la propia Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sólo le ha proporcionada sus supuestos kid de limpieza a un número reducido de escuelas. Por cierto, algunos directivos han advertido que dichas garrafas de cloro y jabón líquido ya van abiertas y creen que han sido llenadas con detergentes genéricos.

Eso sin contar las escuelas que carecen de agua y que requieren ser reparadas por permanecer cerradas más de un año. Por cierto, en los documentos que ha proporcionado la SEP, para el regreso a clases se puede observar que la carga recae en los padres de familia y los maestros, las autoridades educativas, como siempre, salen lavándose las manos. Lo cierto es que el oriundo de Río Blanco, para quedar bien, no le dio los datos completos a la maestra Delfina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *