José Alberto Pérez Fuentes «Chocolate», un candidato atípico, una opción a tomar en cuenta para Xalapa; «hay que quitar el poder a los políticos»

Chocolate
José Alberto Pérez Fuentes, Chocolate, candidato del PES a la presidencia municipal de Xalapa FOTO: WEB

Este miércoles 2 de junio el “Chocolate” está invitando a su cierre de campaña. ¿Dónde será? Pues con los suyos, en el barrio, en la colonia Revolución. De hecho, uno de los proyectos más novedosos de esta campaña que aportó el candidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido Encuentro Solidario, es el proyecto “Centro Barrio”, que según su definición, es la base del desarrollo social, económico y de administración pública. Pero la idea novedosa que sostiene este proyecto es devolver el poder a la gente, quitar el poder a los políticos. José Alberto Pérez tiene muy claro que una administración municipal debe tener como eje motor la participación del ciudadano. Es cierto, hay otros problemas en la ciudad, y él los conoce: la inseguridad, el empleo, la movilidad. Pero sin la participación del ciudadano esos problemas no se podrán solucionar.

Para José Alberto Pérez un candidato que ya tuvo la oportunidad de ser alcalde de Xalapa, que no hizo nada por la ciudad y que quiere repetir como alcalde no tiene vergüenza. «Si quieren repetir -dice José Alberto- es para volver a hacer dinero». Para el “Chocolate” todos los políticos tradicionales vienen del mismo tronco, del mismo padre, y ese es el PRI, el partido que les enseñó a robar, no a gobernar. Para el candidato del PES, un deportista de toda la vida, el deporte y la cultura son importantes para un pueblo.

Es por ello que su proyecto de gobierno busca fortalecer los barrios, esos espacios comunitarios donde el joven se forma, donde el joven aprende a ser ciudadano. Para José Alberto Pérez no es lo mismo ser un habitante de una ciudad que ser un ciudadano; el habitante sólo vive en una comunidad, el ciudadano participa.

Es por ello que el “Chocolate”, candidato del Partido Encuentro Solidario invita a los ciudadanos a participa en las elecciones de este 6 de junio, invita a votar por su proyecto, invita a que los ciudadanos recuperen el poder, a quitar el poder a los políticos. ¿Qué hay de los que no están interesados en ir a votar? José Alberto Pérez Fuentes, un ciudadano, padre de familia, y candidato a la alcaldía de Xalapa les dice: «Después no se quejen; si no votan, no se quejen».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. votemos pero no por este ratero de cuello blanco, que solo por su apodo de delincuente cuando fue pandillero y agente judicial cree que ya se gano el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *