El miércoles a media noche, los partidos políticos guardarán silencio para que usted reflexione su voto del domingo

Partidos
El miércoles a media noche, los partidos políticos guardarán silencio para que usted reflexione su voto del domingo FOTO: WEB

A finales del siglo XIX, Gustave Le Bon, en su libro Psicología de masas, dijo que «la masa es siempre intelectualmente inferior al hombre aislado. Pero, desde el punto de vista de los sentimientos y de los actos que los sentimientos provocan, puede, según las circunstancias, ser mejor o peor. Todo depende del modo en que sea sugestionada». Pues tal parece que todos los partidos políticos mexicanos no sólo buscaron impactar en el electorado, sino también sugestionarlos de alguna amenaza o peligro si votan por determinado partido contrario.

Por ejemplo, Morena machacó en todos sus spots que, si votaban por el PRIAN, se perderían todas las becas y apoyos federales. Mientras el PAN y el PRI enfatizaban que un voto por Morena sería un voto contra México, claro que para impactar, había que poner imágenes fuertes y violentas, como cuando un trascabo derriba una guardería.

Por cierto, mañana a las 12 de la noche se acaba este martirio, ya que de acuerdo al calendario electoral, comienza la veda tres días antes de la votación, supuestamente para que los mexicanos reflexionemos nuestro voto. Pues ojalá y ese tiempo sea suficiente para que la sugestión televisiva se quite de la mente y en verdad los mexicanos voten por las mejores propuestas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *