El medio ambiente será el centro del desarrollo económico sostenible de Xalapa: Cinthya Lobato

Ambiente
Pondremos al medio ambiente en el centro de toda la estrategia para el desarrollo sostenible de Xalapa. Juntos vamos a rescatar, a preservar y a defender el medio ambiente en todo el municipio y la región para que sea un acicate en el desarrollo sostenible, comentó Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana a la Presidencia Municipal de Xalapa FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Manifestó que bajo este concepto el medio ambiente está presente en toda su estrategia del desarrollo municipal

Xalapa, Ver. Pondremos al medio ambiente en el centro de toda la estrategia para el desarrollo sostenible de Xalapa. Juntos vamos a rescatar, a preservar y a defender el medio ambiente en todo el municipio y la región para que sea un acicate en el desarrollo sostenible, comentó Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana a la Presidencia Municipal de Xalapa.

La candidata explicó que hay tres dimensiones para el Desarrollo Sostenible: La dimensión social, encargada de que todas las personas vivan con todos los satisfactores, con calidad de vida y oportunidades. El desarrollo económico, generador de empleo y riqueza. Y la medio ambiental, que implica que debemos tener un medio ambiente sano, no degradado y protegido.

Con este triángulo de dimensiones se construye el desarrollo sostenible, que quiere decir que las personas deben tomar de la naturaleza lo necesario para vivir con calidad, dignidad y oportunidad, causándole el menor daño posible y asegurándose que las generaciones futuras tengan esa misma oportunidad”, manifestó Cinthya Lobato.

Manifestó que bajo este concepto, el plan estratégico que ha propuesto contempla un Eje Especial sobre Medio Ambiente y lo transversaliza con sus demás Ejes del Desarrollo para Reconstruir Xalapa, es decir, el medio ambiente está presente en toda su estrategia del desarrollo municipal.

Cinthya Lobato agradeció la cobertura de los periodistas que la estuvieron acompañando durante los “Diálogos para Gobernar Xalapa y Legislar por Veracruz” en su Casa de Campaña y enumeró sus propuestas para preservar el medio ambiente y tener así un desarrollo sostenible:

  1. Manejo integral de los residuos sólidos urbanos con un completo programa que transformará el sistema de Limpia Pública para hacerlo moderno, eficaz, que preste un servicio de calidad y mejore las condiciones laborales de los trabajadores.
  2. Programa integral de rescate y saneamiento de las cuencas hidrológicas de la región de Xalapa, estableciendo alianzas con los demás ayuntamientos y con las instituciones científicas con las que contamos, como lo es el Instituto de Ecología AC.
  3. “Programa Xalapa 30”, que consiste en asegurar el suministro de agua a Xalapa a través de una gran alianza regional e internacional que nos permitirá bajar recursos para generar fábricas de agua y oxígeno.
  4. Programa para el Medio Ambiente Urbano. Consiste que, a través del conocimiento científico y la nueva reglamentación, hagamos que los árboles y la fauna de la ciudad sea parte del entorno urbano. Reforestaremos con especies endémicas, no solo de ornato, sino frutales también, y especies que cumplan con un fin en el ecosistema urbano.
  5. Por supuesto que haremos un rescate de nuestros lagos y manantiales en la ciudad, para que sean un espacio de recreación natural, de protección al ambiente y un atractivo que fomente el turismo en Xalapa.
  6. El Programa Integral de Desarrollo Económico para Xalapa es muy completo y contempla no solo potenciar el turismo de aventura y ambiental, que son muy importantes, sino también hacer de la ciudad un gran centro de consumo de los productos locales. Por ello impulsaremos la economía circular, la agricultura y ganadería orgánica.

Finalmente, refirió que es mucho lo que se tiene que hacer por Xalapa, por su medio ambiente y “nosotros vamos a cambiar las añejas prácticas insostenibles de los ayuntamientos del pasado que perduran hasta hoy. Vamos a trabajar para hacer de Xalapa una ciudad ecológica, reconocida no solo en el país sino en todo el mundo. Nuestra ciudad será ejemplo a seguir en gestión ambiental. Estamos a un paso de comenzar a hacerlo, solo tienen que decidir ustedes con su voto, el próximo domingo 6 de junio. Convoco a todas y todos los xalapeños a votar por la planilla de Cinthya Lobato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *