Toman las oficinas de la SEV para exigir al secretario y a la oficial mayor que cumplan con las minutas firmadas en 2020

SEV
Un grupo de maestros tomó las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la mañana de este lunes 31 de mayo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de maestros tomó las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la mañana de este lunes 31 de mayo.

Arribaron desde las 06:00 de la mañana para exigir se cumplan cada una de las minutas firmadas en 2020 entre los directivos de la dependencia estatal y organizaciones sindicales.

Se trata de los integrantes de la Liga Magisterial Veracruzana (LMV), quienes piden a la SEV y Oficialía Mayor que se cumplan los acuerdos.

Hay peticiones de cambios de adscripciones, reajustes, optimizaciones, recategorizaciones y folios sin aplicar de diferentes trámites.

Por ello este sindicato y tres organizaciones más que integran la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) se concentraron en las entradas de la dependencia estatal.

Piden que haya claridad en cada una de las peticiones que han realizado con muchos meses de anterioridad.

En el pórtico fueron colgadas lonas con cada una de sus exigencias y también pidieron destitución del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García; la subsecretaria de Educación, Maritza Ramírez Aguilar y de la Oficialía Mayor, Ariadna Aguilar Amaya «por ineficientes y corruptos», dice en una de las pancartas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *