Omar Hernández Dolores exige la liberación inmediata de los 54 habitantes de Maltrata retenidos en las instalaciones del Mando Único de Córdoba

Omar
Omar Hernández Dolores FOTO: WEB

Esta mañana se pronunció el conocido líder magisterial Omar Hernández Dolores, exigiendo al Gobierno del estado de Veracruz la pronta liberación de los 54 ciudadanos de Maltrata que fueron detenidos de manera injusta, fincándoles delitos que no cometieron.

«Los bloqueos y movilización que hicieron fueron porque los diversos órdenes de gobierno no son capaces de garantizar la seguridad de los habitantes de Maltrata ni del estado de Veracruz,  las acciones fueron para liberar a un secuestrado, que por cierto lo lograron y en lugar de perseguir y apresar a los delincuentes, se fueron contra los pobladores, ciudadanos que un servidor conoce y sabe que son gente de campo, que trabaja en las ladrilleras, son obreros, artesanos, empleados de diversas empresas de la región», advirtió Omar Hernández Dolores.

Y es que los ánimos se caldearon en esa zona entre la fuerza pública y los pobladores, se corre el rumor que en cualquier momento los pobladores serían liberados, no obstante, aun no sucede. Finalmente, el maestro Omar Hernández señaló lo siguiente: «Por ello mi llamado enérgico para que liberen a los 54 habitantes de Maltrata retenidos en las instalaciones del mando único de Córdoba Veracruz».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Señor Gobernador Con el debido respeto le solicito tome control sobre el desempeño de la Fuerza Pública del Estado. En el tiempo que lleva en la gubernatura se han conocido constantes abusos de la policia con pacíficos ciudadanos, en contraparte a los delincuentes hacen y deshacen sin que se les toque con la ley. Se entiende que los habitantes de Maltrata actuaron por justicia propia ante la indiferencia de las fuerzas del orden, liberando a la persona secuestrada aunque no dan cuenta si los delincuentes fueron atrapados o no. Pienso que en el pais se justifica establecer la pena capital para los delincuentes de toda calaña incluido el enriquecimiento ilícito de los servidores públicos, tal cual hizo el gobierno actual de Singapur para honra y prosperidad de su pais. El pueblo no tiene que hacerse justicia por propia mano, pero las instancias de justicia deben actuar con diligencia y mano dura contra los infractores de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *