Nestlé admite que la mayoría de sus productos no son saludables. Aseguran que están trabajando para mejorar la calidad, pero no les creen

Nestlé
Nestlé FOTO: WEB

Nestlé, la empresa suiza de alimentos y bebidas, ha admitido las acusaciones que se le venían haciendo desde hace un tiempo. La empresa internacional Nestlé admitió que la mayoría de sus productos no son saludables pero que están trabajando arduamente para darles una excelente calidad. Ante lo dicho por la empresa, las autoridades de Salud han señalado que es bueno saber que la empresa de alimentos y bebidas se sincere en público, pero de igual manera destacaron que algunos de los productos de Nestlé nunca podrán considerarse saludables sin importar cuánto los renueven.

En las acusaciones que se le hiciera a la empresa Nestlé, se indica que sólo el 37 por ciento de los alimentos y bebidas producidos por Nestlé lograron una calificación superior a 3.5. Cabe señalar que las empresas grandes que distribuyen alimentos y bebidas en todo el mundo deben tener por lo menos cinco puntos en su calificación con respecto a su calidad en los productos. La noticia generó indignación pues se habla de que los alimentos para bebés, para personas con ciertas condiciones médicas, para mascotas y el café puro no logró los 3.5 de calificación.

En los alimentos más vulnerables que son específicamente para los bebés, no tuvieron una buena calificación. Las bebidas y helados tampoco alcanzaron los 3.5 puntos. Sin embargo, las aguas minerales y los lácteos obtuvieron un puntaje superior a dicha cifra; en estos últimos productos Nestlé tuvo cuatro puntos. Hasta el momento la empresa sólo ha emitido lo dicho y se espera saber cuál será la sanción para una empresa que miente con la calidad de sus productos al mundo entero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *