¡Faltan 12! Alan Ciprián Canseco, director de Operaciones de Seguridad Pública, prometió liberar todos los que bloquearon Maltrata

Ciprián
Alan Ciprián Canseco, director de Operaciones de Seguridad Pública, prometió liberar todos los que bloquearon Maltrata FOTO: LBP

La falta de cumplimiento a la palabra es la característica principal de los funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García. Tenemos en nuestro poder un documento firmado por Alan Ciprián Canseco, director de Operaciones de Seguridad Publica donde se compromete a entregar a todos los 51 detenidos con sus pertenencias, armas y vehículos. Pero, sobre todo, que los detenidos sean puestos en libertad en buenas condiciones de salud a más tardar el día lunes a las 15 horas. Los familiares de los detenidos también solicitaron que los detenidos no sean fichados, para que no lleguen a tener antecedentes penales.

En el documento, escrito a mano, aparece como testigo el policía Ricardo Salazar García y Jesús Vásquez Vélez, director de Protección Civil y, desde luego, firmado por puño y letra por el mismo Alan Ciprián Canseco, director de Operaciones de Seguridad Publica. Pues hasta las 19 horas de este lunes aún faltaban por liberar 12 detenidos, algunos de ellos se les acusa de portar armas.

Lo cierto es que los funcionarios no han cumplido al 100 por ciento lo que se les había prometido a los manifestantes y familiares de los detenidos. Por lo pronto, se puede ver falta de sensibilidad y tacto político a los funcionarios de la Fiscalía de Orizaba con los familiares de los detenidos. Ojalá y hoy mismo quede resuelto este problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *