¿Cuántas veces llegó el Cruz Azul a la final y la perdió? ¿Cuántas veces la ha «cruzazuleado»

Cruz Azul
¿Cuántas veces llegó el Cruz Azul a la final y la perdió? ¿Cuántas veces la ha "cruzazuleado" FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

Luego de lograr lo que todos creían imposible, el equipo del Cruz Azul pudo romper la sequía de títulos que tenía y luego de poco más de 23 años sin alzar un trofeo de liga, lograron consagrarse como flamantes campeones del torneo de futbol mexicano. Pero, alguna vez se ha preguntado, ¿por qué llaman a los cementeros como los eternos subcampeones? Este apodo se lo han ganado a punta de patadas, pues los de la noria han llegado a disputar 18 finales, de las cuales ocho han ganado y diez han perdido 

La última vez que el Cruz Azul gano una final fue en el invierno de 1997, desde esa vez hasta este 2021, los cementeros lo único que levantaban eran puras penas y burlas. Y es que esto último se vio reflejado cuando en el apertura 2013 los cruzazulinos perdieran la final contra el América, cuando ya prácticamente tenían el triunfo sobre la bolsa; esa vez se creó la famosa palabra “cruzazuleada”.  

Aunque usted no lo crea, el Cruz Azul no es el equipo mexicano con más finales perdidas, pues en toda su historia ha cosechado 17 subcampeonatos, siendo las Chivas el primero con 20 finales perdidas; el tercero es el América con trece derrotas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *