Veracruz, segundo lugar en robo a vehículos de carga, informa la Canacar

Carga
El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Armando González Muñoz informó que el estado de Veracruz, ocupa el segundo lugar en robo de carga FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Armando González Muñoz informó que el estado de Veracruz, ocupa el segundo lugar en robo de carga.

Hasta la fecha, tienen el registro de 380 casos de robos y hasta choferes que han sido golpeados.

«Lamentablemente después del estado de México, la entidad donde más robos se presentan es el estado de Veracruz, sobre todo en el sur, por el tipo de productos de hidrocarburo, se roban los camiones, porque tenemos una de las refinerías más importantes en el sur del estado».

Durante el primer cuatrimestre tienen el registro de casi 400 atracos, lo que generó preocupación para este sector laboral durante este 2021.

Los tramos más peligrosos son los límites con el estado de Puebla, dijo el líder transportista a nivel nacional.

El transporte de mercancía que se mueve en el país es del 60 por ciento, se trata de un volumen muy alto, el resto es por vía marítima y por tren.

También refirió que las condiciones de las carreteras no son tan viables lo que dificulta la transportación de la mercancía.

«Es necesario rehabilitar carreteras que van a zonas importantes que turísticamente», dijo durante la entrevista en donde detalló que urge la atención para que estos accesos sean reparados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *