Debate de candidatos a Xalapa, una sopa de su propio “Chocolate”; candidatos copian propuesta de José Alberto Pérez Fuentes, “El Chocolate”

Chocolate
Alberto Pérez Fuentes, el Chocolate FOTO: WEB

El debate del OPLE no fue lo que se esperaba, pues para empezar no estuvieron ni Ricardo Ahued ni David Velasco; a Toño Frutis nadie o extrañó. De lo más destacado del debate fue el respeto entre los mismos candidatos. Pero también algo que destacó fue la presencia de José Alberto Pérez Fuentes, “El Chocolate”, quien hizo una campaña con una propuesta diferente, con un acercamiento hacia las clases olvidadas, hacia los marginados. La coincidencia es que una vez que el “Chocolate” volteó a ver a estas clases desfavorecidas, otros giraron la mirada hacia ese lugar.

La Propuesta Xalapa del candidato del Partido Encuentro Solidario es «para poner fin a la pobreza y el hambre, combatir las desigualdades, construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres, las niñas y garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales». Satisfecho se debe sentir el “Chocolate” de que sus propuestas hayan calado en el ánimo de los demás candidatos, quienes, dice él, adoptaron y plantearon textualmente algunas de sus propuestas.

El candidato del Partido Encuentro Solidario «celebró que los presentes redefinieran sus agendas para enfocarse en las necesidades de los xalapeños y no en compromisos con padrinos políticos o empresarios financiadores de campañas que luego obligan a los ganadores a recuperar su dinero al triple».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *