Activistas piden respeto a la zona boscosa del Jinicuil Manso; Sedatu pretende cederlo a invasores

Jinicuil
Los activistas ambientales y dueños de "Jinicuil Manso" se manifestaron frente al Ayuntamiento de Coatepec para exigir a los tres niveles de gobierno respeto a la zona boscosa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Los activistas ambientales y dueños de «Jinicuil Manso» se manifestaron frente al Ayuntamiento de Coatepec para exigir a los tres niveles de gobierno respeto a la zona boscosa.

En las lonas señalan que hay invasión en de un promedio de 2 mil hectáreas, las cuales el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) pretende entregarlo a grupos de invasores.

Pero durante la manifestación este domingo 30 de mayo, Ari Brickman uno de los dueños, dijo que el deslinde del predio «Jinicuil Manso» que estaba programado para el jueves 03 de junio por parte de la Sedatu fue suspendido.

El mensaje se realizó en el parque «Miguel Hidalgo».

Reclamaron que las autoridades de los tres niveles de Gobierno no atiendan la problemática de la invasión de 2 mil hectáreas en la zona boscosa del municipio de Coatepec.

Señalaron a los integrantes de la Central Independiente de Obreros y Campesinos de Coatepec (CIOAC) de quienes dijeron desde junio 2019 se apoderaron de los terrenos.

«Por lo pronto se ha detenido el trámite de deslinde. Sin embargo la Sedatu en la última notificación sigue amenazando con violentar la suspensión definitiva a través de actos que claramente son ilegales».

Reunidos en el parque del «Pueblo Mágico» dijeron que defenderán el entorno ecológico de este sitio boscoso y por lo tanto continuarán las marchas y manifestaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *