Paty entregará becas escolares, uniformes, útiles, mochilas y zapatos a todos los estudiantes de las escuelas primarias públicas de Veracruz

- en Carrusel, Comunicados
*"Como lo hicimos en Boca del Río ahora lo haremos en el Puerto"

Veracruz, Ver. Paty Lobeira de Yunes, candidata a la Presidencia Municipal de Veracruz de la alianza «Veracruz va» PAN-PRI-PRD, se comprometió a que desde el primer día de su administración trabajará de manera incansable para mejorar las condiciones de todos los estudiantes de primaria en las escuelas públicas para que puedan acceder a una educación de calidad.

Dijo que todas y todos los niños veracruzanos deben contar con las herramientas necesarias para poder estudiar y para ello va a crear el programa «Pa´que estudies», el cual será uno de los programas de apoyo más ambiciosos en su administración.

«Como lo hicimos en Boca del Río ahora lo haremos en el Puerto de Veracruz; a través de este programa entregaremos becas escolares, uniformes, útiles escolares, mochilas y zapatos a todos los estudiantes de primaria«, manifestó.

Afirmó que también garantizará que, en las Zonas de Atención Prioritarias, habrá internet gratuito en todos los espacios públicos rehabilitados. «La pandemia nos enseñó que estar conectados es indispensable para que nuestras hijas e hijos puedan continuar con su educación«.

Además, gestionará un descuento en la tarifa del transporte público a los beneficiarios del programa «Veracruz Sonríe». «Estamos muy cerca del regreso a las clases presenciales y sabemos que muchas madres y padres de familia necesitan acompañarlos a la escuela usando el transporte público, lo que representa un gasto adicional y por eso gestionaré este apoyo«.

También creará el programa de apadrinamiento de niñas y niños de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios de la mano de la iniciativa privada. «No escatimaré esfuerzo alguno hasta lograrlo y vamos a predicar con el ejemplo: todos los ediles y funcionarios públicos hasta nivel coordinador apadrinaremos a un niño o niña para apoyar a sus familias e impulsar su desarrollo«, sostuvo.

Sostuvo que la actual administración municipal ha hecho un gran trabajo en materia de educación, sin embargo, siempre se puede hacer más. «Mejoraré las condiciones de los 46 mil 801 estudiantes de primaria en instituciones pública para que nadie se quede atrás y puedan acceder a una educación de calidad«, reiteró.

La candidata a la Presidencia Municipal de Veracruz de la alianza «Veracruz va» PAN-PRI-PRD, Paty Lobeira, realizó recorrido de campaña este día en el Tianguis de Los Pinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *