Más muertos en esta jornada electoral; asesinan a candidato a regidor en Chiapas. Otros candidatos reciben amenazas

Candidato
Cipriano Villanueva, candidato a regidor del municipio de Acapetahua, Chiapas, por el partido estatal Chiapas Unido FOTO: WEB

López Obrador es el responsable de la polarización en el país, lo que convierte nuestra nación en un caldo de cultivos de discordias que permite a algunos delincuentes sacar provecho. En lo que va de la jornada electoral se siguen reportando atentados mortales en contra de candidatos a un puesto de elección popular. Hace unos días se reportaba el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por Movimiento Ciudadano, quien fue asesinada en pleno mitin.

La tarde del viernes se reportó la muerte de Cipriano Villanueva, de 65 años, candidato a regidor del municipio de Acapetahua, Chiapas, por el partido estatal Chiapas Unido. Testigos señalan que Cipriano Villanueva fue atacado a balazos por sujetos que se transportaban en una motocicleta. En otros estados algunos candidatos que han sufrido atentados la han librado, resultando sólo con algunas heridas.

Otros candidatos, como Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, denunció que vía WhatsApp llegaron amenazas contra él y contra su hijo. En algunos casos, candidatas como la de Metepec, Estado de México, no tienen empacho en amenazar a sus adversarios, amenazas que también se dirigen a sus hijos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.