Encuentran los restos de 215 niños en un antiguo internado en Canadá; era de una comunidad aborigen

restos
- en Carrusel, LBPNoticias

En un antiguo internado de la comunidad aborigen Tk’emlups te Secwepemc, situada en Canadá, fueron encontrados los restos de 215 niños. El lugar fue construido con la finalidad de integrar a los indígenas. Un experto descubrió los restos humanos el pasado fin de semana utilizando un georradar en el lugar donde se encontraba el internado, cerca de Kamloops, en la provincia occidental de Columbia Británica.  

La escena fue aterradora pues algunos de estos cuerpos apenas tenían tres años. La muerte de estos menores, cuya causa y fecha se ignoran, nunca fue registrada por la dirección del internado, aunque su desaparición ya había sido mencionada y reclamada por miembros de esa comunidad. Tras las demandas sobre los desaparecidos nadie hizo nada.  

El primer ministro de Canadá reaccionó a este escalofriante hallazgo de restos de niños. A través de su cuenta de Twitter anotó: “Escalofriante hallazgo de los restos de 215 niños en los terrenos de un internado en la comunidad aborigen Tk’emlups te Secwepemc, estaremos investigando hasta dar con toda la verdad y dar paso a un juicio”, señaló. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *