Aprueban la vacuna Pfizer para adolescentes, menores ya podrán ser vacunados

vacuna Pfizer
Nueva Zelanda reporta la primera muerte de una persona a la que aplicaron la vacuna de Pfizer FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

A medida que surgió la noticia sobre la vacuna contra el coronavirus, algunas autoridades señalaron que no era adecuada para aplicarla en menores de edad. Explicaron que conforme fuera avanzando el tiempo darían a saber si dicha vacuna era conveniente para los que cuentan con menos de 18 años. Recientemente la Agencia Europea de Medicamentos EMA, dio su respaldo al uso de la vacuna de PfizerBioNTech para adolescentes de entre 12 y 15 años. En un comunicado de prensa virtual desde la sede de la EMA en Ámsterdam, Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas, explicó que se ha aprobado el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes.  

Con esta noticia han señalado que es cuestión de tiempo para que en México de igual manera se apruebe la vacunación en menores de edad. Cabe señalar que cuando se dio a conocer que los menores de edad no podían tener acceso a la vacuna contra el virus, las personas levantaron la voz señalando que si lo que buscaban era erradicar al virus por completo, entonces todos deberían ser vacunados, desde chicos a grandes.  

Pero los científicos se opusieron a estas demandas argumentando que aún no estaban seguros de que la vacuna fuera recomendable para ellos. Hoy en día ya es una seguridad que los menores de edad puedan ser vacunados pues han dicho que la vacuna está aprobada para su uso en ellos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *