Modernizaremos el alumbrado público para tener una Xalapa bien iluminada y segura: Cinthya Lobato

Cinthya Lobato
Modernizaremos el alumbrado público para tener una Xalapa bien iluminada y segura: Cinthya Lobato FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
• Desarrollaremos con la iniciativa privada especializada un proyecto de eficiencia energética para el alumbrado público de todo el municipio

Xalapa, Veracruz, a 28 de mayo de 2021. Xalapeños y xalapeñas tendrán  calles seguras, bien iluminadas, donde caminarán sin miedo y con  seguridad después de salir del trabajo, de las escuelas o después de  asistir a lugares de recreación, afirmó Cinthya Lobato, candidata del  Partido Unidad Ciudadana a la Presidencia Municipal de Xalapa.

“Nosotros reconstruiremos el Servicio Público Municipal del Alumbrado  Público bajo el esquema de la gobernanza, tema que hemos tratado en  estos fructíferos ‘Diálogos para Gobernar Xalapa y Legislar por  Veracruz’, que impulsará mi gobierno municipal a través de las alianzas  estratégicas con los empresarios que tengan la visión de contribuir a la  modernización de este servicio público”, aseguró la candidata.

Dijo que el alumbrado público municipal es una necesidad social insatisfecha que abona a la inseguridad en las ciudades. “Es ineficiente y caro proporcionar este servicio por el uso de tecnologías obsoletas  que consumen demasiada energía eléctrica para su operación y los altos costos de la tarifa eléctrica”, dijo.

Comentó que se requieren inversiones significativas para renovar el  sistema de alumbrado público y los presupuestos públicos son insuficientes.

Adelantó que su gobierno desarrollará, con la iniciativa privada  especializada, un proyecto de eficiencia energética para el alumbrado público, que permita al municipio, sin ninguna inversión inicial, sustituir todo el sistema actual instalado por la tecnología de luminarias solares con iluminación a base de luz LED, cuyos ahorros en  la facturación eléctrica se canalicen para el pago de las inversiones.

Aseveró que con este proyecto el municipio mantendrá su mismo nivel de gasto presupuestado actual, ya que una vez puesto en funcionamiento el  nuevo sistema y reflejada la disminución de la facturación que realiza la CFE, se inician los pagos a la empresa, mismos que serán equivalentes a los ahorros alcanzados.

Consideró que los beneficios de la modernización de este servicio  público serán la satisfacción social y el fortalecimiento de las  acciones de seguridad pública y de prevención del delito. “Además será  un ejemplo exitoso de alianzas productivas de inversión entre el sector  público y privado”.

Por lo tanto, nuestra propuesta versará en los siguientes puntos:

a) Implementaremos junto con la iniciativa privada un Proyecto de  Eficiencia Energética, sustituyendo el viejo alumbrado público por  nuevas tecnologías.

b) Este proyecto será un ejemplo de alianzas estratégicas bajo la  modalidad de asociación público-privado.
c) Bajaremos el gasto del mantenimiento en 50%.

d) De igual manera, la modernización de este servicio público impactará  en reducir los índices delictivos en las calles y dará mayor seguridad.

Añadió que en los primeros días de su gobierno dará puntual atención a las demandas más sentidas de la ciudadanía xalapeña, como el bacheo de  todas las calles y la modernización del alumbrado público, para tener calles bien iluminadas y así incidir positivamente en la prevención del delito, “vamos a tener una Xalapa bien iluminada, luminosa, segura,  donde todos puedan caminar por sus calles en completa tranquilidad. Hagamos que suceda”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *