Compras un auto en 600, el mercado se entera que tú lo compraste y lo devalúa en 400; así le pasó a AMLO con la refinería que compró en Texas

refinería

Presumía López Obrador a sus chairos que él si pudo comprar una refinería con el dinero que se ahorro con esta criminal austeridad que ya cobró la vida de varios mexicanos. PEMEX ya era dueña del 50 por ciento de la refinería Deer Park en Houston, Texas, México sólo tuvo que pagar 600 millones de dólares para hacerse del otro 50 por ciento y así nuestro país ya es propietario de toda la refinería. Sin embargo, la agencia calificadora Moody’s apenas se enteró que el gobierno mexicano había adquirido la refinería en su totalidad, redujo la calificación a la refinería Deer Park, de Baa3 a Baa2.  

Sin embargo, de acuerdo con los especialistas, “la revisión para la baja de las calificaciones de Baa3 refleja aún más la expectativa de Moody’s de que luego de la venta, las calificaciones de Deer Park serán impulsadas principalmente por su dinámica crediticia independiente y el perfil crediticio mucho más débil de Pemex”.  

Es decir, la refinería requerirá de los créditos de los socios para recuperar su calificación. El periódico El Financiero señaló que “Deer Park registra pérdidas por dos años consecutivos, ya que en el 2019 fueron de mil 438 millones de pesos y en el 2020 de 4 mil 56 millones de pesos”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *