Pepe Yunes, campaña negra; atrás Manuel Huerta

Pepe
Gerardo Fernández Noroña y Jorge Luna, regidor de Coatepec FOTO: WEB
- en Opinión

Edgar Hernández* / Se desata una guerra de lodo para atajarlo a como dé lugar para que no llegue al 2024.

Un grupo de chairos traídos de Coatzacoalcos encabezados por el regidor moreno de Coatepec, Jorge Luna, desataron en redes sociales una campaña de difamación y ataques personales contra el candidato a diputado federal por ese distrito electoral, Pepe Yunes a fin de inhibir el voto y acotarlo en la plaza en disputa.

Videos, memes y cartones ofensivos inundan en las últimas horas los medios de comunicación virtuales con propaganda negra ordenada, según reconoce el propio Jorge Luna, por su jefe Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dadas las tendencias electorales que prevén una sensible votación mayoritaria en favor de Pepe Yunes y de cara a una desnutrida campaña de su opositora de Morena, Carmen Mora, quien no se ha parado en el distrito electoral en las últimas ocho semanas, es que Manuel Huerta determinó enviar una cuadrilla de depredadores cibernéticos a buscar socavar al aspirante en clara ventaja.

De hecho, la propaganda negra en el Distrito IX electoral, con cabecera en Coatepec, contra este candidato de la Alianza PAN-PRD-PRI, forma parte de toda una cruzada estatal orquestada desde las oficinas de la Secretaría de Bienestar, que encabeza el llamado depredador sexual, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Así como Jorge Luna, un rabioso activista de izquierda que simpatiza con los métodos de confrontación con otro de su misma calaña, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, el grupo asignado a la contrapropaganda, completito, sale de las oficinas de Huerta Ladrón de Guevara.

Todos comisionados con la consigna de atajar a la alianza a como de lugar para inclinar la votación en favor de Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo y otros satélites como Redes Sociales Ciudadanas y Movimiento Ciudadano de Dante Delgado.

Así, desde la oficina de Bienestar se distribuyeron Veracruz, distrito por distrito electoral, todos coordinados por María Guadalupe Saldaña, operadora de Huerta, quien en el pasado reciente fue denunciada por ser la enganchadora de mujeres para su jefe y estar involucrada en la muerte de la joven Karen Joselin, quien se ahorcó en su domicilio; Karen fue la pareja sentimental de Guadalupe.

Una pléyade de fanáticos con licencia como Víctor Ramos Pimentel, responsable de la desestabilización de Orizaba y Manuel Rogel, encargado de la zona conurbada de Veracruz puerto, quien va en compañía de Guadalupe Vázquez, pretenden manipular el voto vía programas sociales.

Carmen Reyes, es la responsable de la zona sur con sede en Cosoleacaque, Guillermo Reyes Espronceda, en Minatitlán y Edgar Fonseca Morales, en Coatzacoalcos.

Como responsable de la región de Tuxpan, integrada por los municipios de Alamo, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan, desde la Dirección Regional de la Secretaría de Bienestar, opera Santiago de Paz Ollervides.

Zongolica está a cargo, desde el pasado 31 de enero, de Javier Quelchupa, mientras en Mientras en Martínez de la Torre, con instrucciones precisas se mueve Rebeca Guadarrama Zugasti, para cubrir las zonas de Altotonga, Atzalan, Jalacingo, Las Minas, Misantla, Tenochtitlán, Tlapacoyan y Villa Aldama.

Todos con una misión.

Todos prometiendo apoyos sociales y beneficios comunitarios a cambio del voto en favor de Morena.

En el caso particular de Pepe Yunes, la consigna es muy clara, desacreditarlo.

Videos que circulan en las redes sociales lo ligan a Peña Nieto por apoyar las reformas estructurales, sin especificar su significado, solo el ataque por

el ataque mismo, así como de representar lo peor del salinato sin considerar que el hoy candidato a diputado federal no figuraba en aquella época dado que era un joven estudiante ajeno a la política.

Otros elementos de ataque que encabeza este rabioso regidor morenista con licencia, Jorge Luna -por instrucciones de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con cuatro denuncias por violación sexual consumadas en el Motel “Cascada”, a la salida de fraccionamiento “Animas”, que es desde donde opera sexualmente, muy cerca de su oficina- es que Pepe Yunes usa, a propósito, zapatos viejos para demostrar que anda caminando su campaña ¡Vaya pendejada!

En las redes sociales Jorge Luna -a quien por cierto el ayuntamiento de Coatepec pagó su boda y luna de miel y se le ha otorgado obra pública sin licitación de por medio- se han empeñado en enviar mensajes ofensivos personalizados a los electores del IX Distrito a través de las redes, en contra de Pepe Yunes, mismos que han sido repudiados por lo burdos y groseros.

En este distrito es tanta la desesperación que estos operadores de Morena, con apoyo de Sedatu, han llevado a grupos de invasores a la reserva “Bosques de Coatepec” para que la invadan la reserva solicitando a estas familias a cambio el voto en favor de Morena.

Asimismo, han amenazado a ediles de municipios que pertenecen a este distrito como son los casos de Jilotepec, donde el, PRI retiró al candidato de la alianza para que el primo hermano del gobernador, el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, impusiera a su concuño y en el municipio de Las Minas, muere en extraño accidente Rigoberto Alarcón Tapia, hijo del alcalde priista, Melquiades Alarcón, recio opositor de Morena.

Los municipios que conforman en distrito IX son Acajete, Altotonga, Ayahualulco, Coatepec, Xico, Las Vigas, Tlacolulan, Las Minas, Perote, Tlalnehuayocan, Rafael Lucio, Tatatila, Cosautlán, Ixhuacán, Teocelo y Villa Aldama.

Ese es el nivel de la contraofensiva Morena que ya no sabe cómo contener la oleada del cambio que ya se ve venir el próximo 6 de junio.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *