Más de 200 jueces son investigados en Veracruz por corrupción; Magistrados se deslindan de presuntos “moches” para beneficiar a Morena

Jueces
Más de 200 jueces, auxiliares de sala y oficiales del Poder Judicial de Veracruz enfrentan procedimientos administrativos por posibles actos de corrupción o la mala aplicación de la ley FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 200 jueces, auxiliares de sala y oficiales del Poder Judicial de Veracruz enfrentan procedimientos administrativos por posibles actos de corrupción o la mala aplicación de la ley.

De acuerdo con el magistrado e integrante del Consejo de la Judicatura, Esteban Martínez Vázquez, quienes resulten responsables de dichas irregularidades serán amonestados o inhabilitados, dependiendo de la falta que hayan cometido.

«No tan solo hay un proceso administrativo, hay varios, realmente, atendiendo al derecho de audiencia para que se investigue de manera correcta, que aporten pruebas, se garantice ese derecho».

El entrevistado detalló que están siendo tramitados todos aquellos asuntos relacionados con corrupción o la mala aplicación de la ley.

«El año pasado se registraron más de 100 (procedimientos administrativos), hoy estamos más o menos por la misma cantidad. Las sanciones van desde la amonestación y, en todo caso, la inhabilitación de los jueces».

En otro tema, Martínez Vázquez aseguró que la autonomía del Poder Judicial en Veracruz está garantizada y negaron que haya magistrados que acepten “moches” para resolver asuntos a favor del partido en el poder: el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe recordar que circularon versiones en medios de comunicación, donde señalan que la titular de Administración del Consejo de la Judicatura del Estado, Joana Marlen Bautista Flores, ha solicitado recursos para financiar campañas políticas y movilizar al personal en mítines políticos.

«Negamos rotundamente dichos acontecimientos en razón de que no están debidamente sustentados fuera en todo caso de sustento legal y de pruebas sin embargo nuestra intención respecto a nuestra llegada es trabajar arduamente en compañía y armonía con los demás ponderes», enfatizó el Magistrado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *