Fueron investigados 6 sacerdotes en el norte de Veracruz por presuntos abusos a menores, informa la Diócesis de Papantla

Sacerdotes
Por presuntos abusos a menores de edad, seis sacerdotes del norte veracruzano fueron investigados de manera penal, indicó obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por presuntos abusos a menores de edad, seis sacerdotes del norte veracruzano fueron investigados de manera penal, indicó obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz.

Dio a conocer que se realizaron cuatro indagatorias, de los cuales tres curas fueron retirados del ejercicio del ministerio para que enfrenten sus procesos penales ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y los otros dos, fueron sometidos a investigación por el área de asuntos internos pero la Diócesis de Papantla con sede en el municipio de Teziutlán, del estado de Puebla no logró comprobar la culpabilidad de los presbíteros.

«Ha habido investigaciones. En la Diócesis hemos realizado seis investigaciones, cuatro por denuncia, y dos por análisis de órganos internos. De esos seis, tres se han reducido al Estado Mexicano y en otros casos no se configuró el delito».

José Trinidad, comentó que no existen más casos o denuncias, sólo las que se registraron el año anterior, pero consideró que es necesario que se lleven a cabo las indagaciones y que los ciudadanos sepan que no se han solapado los casos.

El representante católico, comentó que esta información también se ha dado a conocer dentro del Plan Estratégico del Equipo Nacional de Protección de Menores, acordado por la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM).

Y es que es través de ello que se busca erradicar este tipo de prácticas dentro de la iglesia católica o durante el ejercicio del ministerio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *