En un intento para evitar suicidios, colocan mensajes de apoyo y reflexión en el puente de Xallitic

Xallitic
Los mensajes de apoyo moral y reflexión fueron colocados en el puente de Xallitic y tratar de evitar que las personas se suiciden. Este paso se ubica en la calle “Rafael Lucio” del centro de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los mensajes de apoyo moral y reflexión fueron colocados en el puente de Xallitic y tratar de evitar que las personas se suiciden. Este paso se ubica en la calle “Rafael Lucio” del centro de la ciudad de Xalapa.

En la entrevista con vecinos, comentaron desconocer quién tomó la iniciativa, pero la consideran de suma importancia, sobre todo para aquellas personas que buscan terminar con su vida.

El caso más reciente ocurrió el pasado 06 de mayo, cuando un hombre de aproximadamente 60 años de edad se aventó desde esta estructura con una altura de aproximadamente 20 metros.

La mayoría de las personas que han decidido quitarse la vida lo han logrado, aunque hay quienes quedan lastimados, detalla doña Aurora Santiago, ella es comerciante en calle Rafael Lucio.

Los mensajes dicen lo siguiente:

«Todo mejorará, por favor ven a casa», «Tu camino es solo tuyo, por eso debes aprender a transitarlo a tu manera», «Tu familia te ama, te esperan en casa para que hables, ve a casa», «¡Ánimo! Que los malos momentos te servirán para valorar la dicha de vivir».

Los vecinos calculan que un promedio de 20 suicidios ha sucedido en este puente en los últimos nueve años.

Este paso se ubica en la calle “Rafael Lucio”, del centro de la ciudad de Xalapa y es uno de los barrios más representativos históricamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *