Adolfo Mota muestra que la gestión legislativa tiene sentido humano

Mascotas
Adolfo Mota muestra que la gestión legislativa tiene sentido humano FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Vida digna para las mascotas

Xalapa, Ver. En su página de Facebook,  Adolfo Mota, hace referencia a una experiencia personal y menciona que:  «Hace algunos meses rescaté a un cachorro a quien le pusimos por nombre Panchito, cuando decidí rescatarlo Panchito se encontraba en situación de calle, en ese momento fue atropellado y nadie hizo nada, solo lo orillaron para que no estorbara a media calle, en ese momento supe que hacer, lo llevamos a la veterinaria, ahí lo vio la doctora Sarita Reyes, quien lo atendió, de unas fracturas en su pata y su cadera«.

Hoy Pachito se encuentra bien y es parte de la familia.

La llegada de Panchito a casa tiene un gran propósito, me ha invitado a reflexionar en el tema del maltrato animal, de cómo hemos perdido valores como sociedad, de ver a estas mascotas de compañía como nada, de cómo son urgentes políticas públicas que permitan regular y convivir con estas mascotas de compañía en condiciones dignas.

En nuestros recorridos hemos visto el gran número de cachorros que se encuentran en condiciones de abandono, que los han dejado a su suerte, la gente se ha acercado a mí para expresar su preocupación por los cachorros abandonados; que hace falta una clínica comunitaria, donde se puedan atender a estos cachorros cuando por maltrato son abandonados a su suerte con serios daños en su cuerpo.

En este contexto Adolfo Mota, señala: “Ante la urgencia de contribuir a la problemática del maltrato animal me comprometo a impulsar efectivamente la lucha contra el maltrato animal, debemos hacer conciencia, que el cuidado animal no es solo una convicción sino también humano”.

Impulsar efectivamente la lucha contra el maltrato animal apuntala de manera decisiva al tejido social.

Por ello, contamos con la convicción de promover iniciativas y reformas de última generación que fomenten también prácticas institucionales para el cuidado de los animales ante todas las instancias públicas, privadas, sociales y científicas.

Tutelando el reconocimiento de la importancia ética, ecológica y cultural, que representa la protección de los animales, a efecto de obtener mejores niveles educativos de su bienestar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *