Por concentraciones en mítines políticos en Xalapa, hubo aumento en contagios de covid, asegura Francisco Toriz de UC

Contagios
El dirigente del Partido Unidad Ciudadana (UC), Francisco Toriz, señaló que en la ciudad de Xalapa, hubo incremento de contagios de coronavirus a causa de las concentraciones que se realizan en mítines políticos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El dirigente del Partido Unidad Ciudadana (UC), Francisco Toriz, señaló que en la ciudad de Xalapa, hubo incremento de contagios de coronavirus a causa de las concentraciones que se realizan en mítines políticos.

La acusación directa fue contra los candidatos a la alcaldía por Xalapa de Morena y «Veracruz Va», Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco.

Por ello, exhortó a los órganos electorales que hagan las debidas recomendaciones a los políticos para que respeten las medidas sanitarias y eviten aglomeraciones y por lo tanto contagios.

Apenas hace unos días la Secretaría de Salud dio a conocer que en Xalapa y Coatzacoalcos aumentaron los contagios de Covid-19 por eventos masivos, lo que pone en riesgo a los ciudadanos.

Eso ha provocado que la capital veracruzana regrese a semáforo epidemiológico color naranja, refirió el líder político.

«Lo advertimos, que esos actos masivos de la vieja política, esas prácticas caducas, sólo ponen en riesgo a los xalapeños ante la pandemia que vivimos».

Además que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) hace las siguientes recomendaciones:

«Ante el contexto de pandemia, es responsabilidad de todas y todos los actores que se involucren en actos de campaña, observar las medidas de mitigación y prevención de contagios señaladas en este documento file:///C:/Users/parti/Downloads/OPLEV-CG160-2021.pdf y las dispuestas por las autoridades sanitarias. Privilegiando la salud y se permite el ejercicio responsable de los derechos político-electorales de la ciudadanía durante la etapa de campañas electorales del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Veracruz».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *