Las juventudes serán el motor de la reconstrucción de Xalapa: Cinthya Lobato

Juventudes
Haremos de Xalapa y su zona metropolitana la más competitiva. Atraeremos inversión de empresas que ofrezcan a las juventudes las mejores oportunidades de empleo decente y de desarrollo profesional pleno, serán el motor de la reconstrucción de nuestra ciudad, aseguró Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana a la Presidencia Municipal de Xalapa FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Educación, cultura, deporte, sana recreación y empleos, son los temas en los que concentraremos los esfuerzos municipales por la juventud xalapeña

Xalapa, Ver. Haremos de Xalapa y su zona metropolitana la más competitiva. Atraeremos inversión de empresas que ofrezcan a las juventudes las mejores oportunidades de empleo decente y de desarrollo profesional pleno, serán el motor de la reconstrucción de nuestra ciudad, aseguró Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana a la Presidencia Municipal de Xalapa.

Son muchas las propuestas que tenemos para que nuestras juventudes vivan mejor y se desarrollen plenamente en Xalapa. También tenemos propuestas para que en el futuro se queden a desarrollar todo su potencial en nuestro territorio metropolitano”, comentó la candidata.

Cinthya Lobato explicó que Xalapa es la ciudad del sureste mexicano que más profesionistas genera, mujeres y hombres jóvenes altamente calificados. Sin embargo, la mayoría que egresa de las universidades se ve obligada a emigrar de Xalapa en busca de mejores oportunidades de empleo y de vida digna.

Los gobiernos municipales anteriores y el actual no han podido construir en Xalapa oportunidades de vida para ellos. Hay jóvenes altamente preparados que están triunfando profesionalmente en otras ciudades como Puebla, Querétaro, Monterrey, incluso en ciudades de Estados Unidos y Europa”, señaló.

Dijo que esta situación convierte a Xalapa en una ciudad expulsora de una de sus mayores riquezas: sus juventudes. “Todo ese potencial humano lo estamos perdiendo, eso también debilita y empobrece el desarrollo de Xalapa”.

Educación, cultura, deporte, sana recreación y empleos son los temas en los que concentraremos los esfuerzos municipales para juventud xalapeña y acabar con la migración de nuestras juventudes por falta de oportunidades”, aseveró Cinthya Lobato.

Ante medios de comunicación en su Casa de Campaña durante los “Diálogos para Gobernar Xalapa y Legislar por Veracruz” compartió sus propuestas, que se irán enriqueciendo con ideas y proyectos de la ciudadanía.

1.-Fundaremos las Casas de las Juventudes, que serán espacios en donde los jóvenes de escasos recursos puedan encontrar un lugar donde vivir, donde alimentarse, en donde concentrarse en el estudio y conseguir los libros que necesitan y el servicio de Internet que requieren con equipos de cómputo modernos. Adicionalmente, podrán prestar su servicio social y contribuir con su trabajo en el desarrollo y funcionamiento de las casas.

2.-Revisaremos el programa de becas para hacerlo más eficiente, ampliarlo y asegurarnos que este recurso económico llegue a los jóvenes que más lo necesitan.

3.-Impulsaremos un programa de apoyo para jóvenes emprendedores que les permita acceder a micro financiamientos y también a capacitación y asistencia técnica para hacer realidad sus proyectos.

4.-Vamos a formalizar un programa de apoyo al primer empleo, en alianza con el sector productivo y de servicios de la zona metropolitana de Xalapa.

5.-Todos los espacios deportivos municipales serán rescatados y modernizados y sin excepción contarán con un patronato deportivo ciudadano supervisado por el Ayuntamiento.

6.-Escuchando a todos los involucrados, principalmente a los jóvenes, vamos a reorganizar el deporte en Xalapa. Por eso alentaremos la unificación y participación equitativa de todas las ligas deportivas que existen.

7.-Con plena atención a la juventud, impulsaremos el deporte en todas las edades. Vamos a invitar al sector privado para que también promueva y patrocine el deporte xalapeño.

8.-En el Ayuntamiento vamos a impulsar un intenso programa de las artes y las culturas para apoyar e impulsar a las y los jóvenes creadores, a los artistas.

9.-Xalapa será una ciudad cuidadosa de sus juventudes, donde puedan salir a divertirse sin ningún temor, porque en el programa de Seguridad Ciudadana que he propuesto incluye la protección y el cuidado de las juventudes, dado que son nuestra mayor riqueza.

Vamos a trabajar para construir un futuro mejor para las juventudes de Xalapa, haremos de Xalapa la mejor ciudad para vivir y así nuestras juventudes se quedarán con nosotros, porque en Xalapa encontrarán todas las oportunidades de vida y desarrollo”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *