Gracias a la 4T, para Estados Unidos las aerolíneas mexicanas están al nivel de Ghana; carecen de «experiencia técnica, personal, antecedentes de mantenimiento»

Aerolíneas
Gracias a la 4T, para Estados Unidos las aerolíneas mexicanas están al nivel de Ghana FOTO: WEB

Lo que nos faltaba, el presidente de México tiene como uno de sus proyectos estrella el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Lo presume como un aeropuerto de primer mundo en un país con una aeronáutica de tercer mundo. Resulta que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos degradó la calificación de México en seguridad aérea a Categoría 2.

¿Qué significa esto? «Categoría 2 significa que las leyes o regulaciones del país carecen de requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas internacionales mínimas de seguridad. O que la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas, como experiencia técnica, personal, antecedentes de mantenimiento, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad».

A la aeronáutica en México le está pasando lo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que por ahorrase unos cuantos millones se están olvidando de la seguridad de los pasajeros en los viajes de las líneas aéreas. Junto con México, otros países que fueron degradados a Categoría 2 son «Bangladesh, Curazao, Ghana, Malasia, la Organización de Estados del Caribe Oriental, Pakistán, Tailandia y Venezuela».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *