Aplican segunda dosis anticovid a docentes; algunos se metieron a la fila

Docentes
Cientos de profesores se concentraron afuera del Nido del Halcón, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra SARS-CoV-2 (covid-19) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cientos de profesores se concentraron afuera del Nido del Halcón, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra SARS-CoV-2 (covid-19).

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) indicó que sólo en la capital del estado serían aplicadas mil 696 vacunas y que el proceso se realizó sin incidentes.

Los docentes se formaron desde antes de las ocho de la mañana, afuera de las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), llegando la fila hasta la Facultad de Derecho.

La Secretaría de Salud de Veracruz habilitó dos sedes: una en Xalapa y otra en el puerto de Veracruz, para continuar y concluir la vacunación al magisterio.

En Xalapa, la aplicación se llevaría a cabo por único día en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Mientras a que en el puerto jarocho, las maestras y maestros serían recibidos en el Club Naval durante los días 26, 27 y 28 de mayo, en el mismo horario.

Los catedráticos debían presentar su comprobante de la primera dosis, su CURP, identificación oficial y haberse registrado en el portal digital http://vacunadocentes.sev.gob.mx/

De acuerdo con Ivone Valencia Acosta, profesora de la telesecundaria “Emiliano Zapata” de Xalapa, algunos profesores exhibieron su falta de valores, al meterse a la fila para recibir primero la dosis.

«Lo que sí veo es que unos maestros que no tienen los valores se van metiendo en la fila y es un poco molesto porque cada quien llegó a su hora, apartaron su lugar».

Además, comentó que no tuvo síntomas después de la primera aplicación y que el proceso fue más rápido y ágil en esta segunda dosis.

«Solo tuve un poco de cansancio, pero hasta las cuatro horas, como ganas de dormir, dolor solo un poco en el brazo pero todo muy bien», indicó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *