Comando en la sierra de Chiapas roba más de 19 mil boletas electorales, los encapuchados llegaron y amenazaron a los encargados

Comando
Comando en la sierra de Chiapas roba más de 19 mil boletas electorales, los encapuchados llegaron y amenazaron a los encargados FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) informó que 15 personas irrumpieron violentamente en el Concejo Municipal de Siltepec, amagando al personal para sustraer la documentación electoral. De acuerdo con la información recabada de los integrantes del Consejo Municipal, alrededor de las 10:45 de la mañana del día 24 de mayo, 15 personas del sexo masculino con el rostro cubierto arribaron en dos camionetas, ingresando al inmueble, amedrentando y quitando momentáneamente los celulares a los encargados.  

Además de esto, los encapuchados exigieron abrir la bodega electoral, amenazando que si no lo hacían, les iba peor; posteriormente, se llevaron 31 cajas que contienen las 19 mil 133 boletas y actas electorales correspondientes a 31 casillas, así como la cámara de vigilancia. Cabe señalar que las boletas para la elección de diputación local no se encontraban en el lugar.  

Además de lo mencionado, el grupo armado cortó la energía eléctrica para dejar incomunicadas a las personas que se encontraban dentro del Concejo Municipal y después huyeron con rumbo desconocido. Hasta el momento, las personas que se encuentran en dicho lugar se mantienen con miedo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *