SSP retiene a 214 migrantes en Veracruz; hay algunos hasta de África

Migrantes
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) informó que fueron rescatados 214 migrantes en el periodo del 1 al 23 de mayo; entre ellos, a 75 menores de edad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) informó que fueron rescatados 214 migrantes en el periodo del 1 al 23 de mayo; entre ellos, a 75 menores de edad.

Se trata de personas procedente de África, Cuba, Chile, Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua, quienes fueron localizadas en los municipios de Agua Dulce, Acayucan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Las Choapas, Jáltipan y Minatitlán.

Mediante el Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, implementado sobre la carretera Costera del Golfo, Veracruz-Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 116 migrantes.

En los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Las Choapas, Jáltipan y Minatitlán fueron resguardadas 98 personas extranjeras.

En dicha zona sur de la entidad, fueron detenidas 11 personas por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas y fueron asegurados diez vehículos.

Se trata de Agustín “N”, Víctor Antonio “N”, Ernesto Alejandro “N”, María del Carmen “N”, Arturo Israel “N”, Faustino “N”, Cristóbal “N”, Gualberto “N”, José Fernando “N”, Henry de Jesús “N” y Jorge Manuel “N”, quienes trasladaban a los migrantes en condiciones infrahumanas.

A los migrantes se les brindó atención médica y alimentación. Posteriormente, fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, para determinar su situación en el país.

Cabe recordar que un total de 156 migrantes centroamericanos fueron rescatados en la entidad por corporaciones estatales y federales, del 20 al 25 de abril.

En esa ocasión, fueron resguardadas personas procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellos, 26 menores de edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *