Regresaremos a las aulas cuando estemos vacunados: estudiantes antorchistas

Estudiantes
Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) marcharon en esta ciudad y anunciaron que no regresarán a clases presenciales hasta que el 70 por ciento de los alumnos estén vacunados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) marcharon en esta ciudad y anunciaron que no regresarán a clases presenciales hasta que el 70 por ciento de los alumnos estén vacunados.

Los inconformes, adheridos a la organización Antorcha Campesina, se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y posteriormente caminaron hacia el centro de la ciudad, para lanzar consignas frente a Palacio de Gobierno.

De acuerdo con la representante de la FNERRR en el estado de Veracruz, Lorena Ixtepa Martínez, más de 150 escuelas de los distintos niveles educativas que pertenecen a la organización no retornaron a las aulas este lunes 24 de mayo.

La entrevistada indicó que esta situación ocurrió en distintos municipios como Tantoyuca, Poza Rica, San Rafael, Córdoba, puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.

También comentó que la convivencia escolar incrementa el riesgo de contagio en un 40 por ciento, debido a que la población estudiantil aún no ha sido inmunizada contra el covid-19.

«Hay datos reales que nos dicen que el regreso a clases presenciales aumenta en un 40 por ciento la probabilidad de contagios, es por ello que nosotros cómo Federación pedimos un regreso a clases de manera presencial solamente con el 70 por ciento de la población vacunada».

Agregó que en sus planteles aún no hay materiales de sanidad, ni se ha destinado un presupuesto para la compra de los mismos.

«No creemos conveniente que se haga el regreso a clases. Son más de 150 escuelas donde tenemos presencia como Federación. Hemos platicado con padres de familia, hemos platicado con los maestros y no creemos conveniente el regreso a las aulas, nosotros no regresamos», enfatizó Ixtepa Martínez.

Los estudiantes antorchistas amagaron con seguir manifestándose en la ciudad capital para que sean vacunados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *