Habitantes de Nanchital piden audiencia con el gobernador para tratar el tema de la detención de 11 campesinos por el delito de ultrajes a la autoridad

Nanchital
Un grupo de habitantes de Nanchital, municipio ubicado al sur de Veracruz, protestaron en la ciudad de Xalapa. Exigen audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de habitantes de Nanchital, municipio ubicado al sur de Veracruz, protestaron en la ciudad de Xalapa. Exigen audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Expusieron que la finalidad es tratar la detención de 11 ciudadanos ocurrido el pasado 24 de enero por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Y aseguran que ahora desde la Fiscalía General del Estado pretenden relacionarlos con la muerte de 11 personas.

El abogado, Salvador García informó «quieren relacionarlos con el asunto de 11 personas que aparecieron sin vida en esa zona. Hemos querido dialogar con el gobierno a través de una mesa de dialogo por la paz».

Dijo que se ha señalado a los 11 detenidos como integrantes de grupos de autodefensa y negó que esta versión sea real.

«Ellos son campesinos, agricultores, ganaderos, son gente de trabajo, en ningún momento la gente ha cometido alguna mala conducta. Desconocemos cuál fue el motivo por el que los detuvieron».

El detalle que dieron es que el 24 de enero alrededor de las cinco de la mañana ingresaron elementos de la SSP al cerro de Nanchital para detenerlos por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, y acusarlos de que obstaculizaban el trabajo de la policía ministerial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *