Gabriela Gamboa, candidata de Morena a la alcaldía de Metepec, lanza amenazas contra hija de Fernando Flores, quien va arriba de las encuestas; “a putazos”

Gamboa
Gabriela Gamboa, candidata de Morena a la alcaldía de Metepec, lanza amenazas contra hija de Fernando Flores FOTO: WEB
- en Opinión

Armando Ortiz / Alguien polarizó esta contienda electoral. Las elecciones del 2021 están resultando las más violentas, las más trágicas, todo gracias a ya sabes quién. El último caso de esta violencia electoral lo protagonizó Gabriela Gamboa, candidata de Morena a la alcaldía de Metepec, Estado de México. Gabriela Gamboa se comunica con un amigo de Fernando Flores, candidato de la alianza “Va por México”, también a la alcaldía de Metepec. Gabriela Gamboa le dice a este amigo en común: “Dile al pendejo vamos a destapar el escándalo. Nos vamos a romper el hocico. Recuérdaselo cabrón, ¿quieren putazos?, ¿putazos hijos? Sin pedos. Abrimos la caja de pandora. No tengo pedos, te la estoy cantando una y otra. Está cantado, está cantado”. La candidata de Morena está muy ofuscada, y busca bronca con Fernando Flores. El amigo en común trata de calmarla, al tiempo que le advierte que no debería decir esas cosas. Pero Gabriela Gamboa, candidata de Morena se engalla: “Lo que viene no soy yo. Nos vamos a confrontar, vengo por reelección. Y sabes con la niña lo que puedo hacer ¿verdad? Con la hija de Fernando”. La amenaza es clara y directa, pues más adelante ella habla del método que utilizaría para cumplir esa amenaza: “Lo sostengo, lo sostengo y lo voy a hacer con operativos cabrón. Me querían ver así. Se los advertí muchas veces”. De momento el candidato de “Va por México”, quien está arriba en las encuestas, ya puso una denuncia ante Fiscalía General de Justicia del Estado de México por las amenazas vertidas por la candidata de Morena.

¡Se quieren pasar de listos! Simulan encuesta donde Ahued va a la cabeza, pero a Arias Lovillo lo ponen sólo a 4 punto de él

Sólo un jefe de redacción muy inexperto o uno muy estulto se podría tragar el anzuelo que el equipo de Arias Lovillo lanzó como boletín de prensa. En primer lugar aparentan que el boletín es del equipo de Ricardo Ahued, candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa: “A 13 días de la elección del próximo 6 de junio, el candidato a la alcaldía de Xalapa, abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Ahued Bardahuil encabeza la preferencia electoral previo al 6 de junio”. Pero después de esta larga oración agregan la tramposa artimaña: “…seguido por el abanderado del Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo” (sic). A Ricardo Ahued lo ponen en esa encuesta con un 37.3 por ciento de la intención del voto. A Raúl Arias Lovillo con un 33 por ciento de intención del voto. El afán es engañar a los electores tratando de hacer creer que la contienda electoral se reduce a dos, uno que lleva a delantera y el otro que le sigue muy de cerca. Esto es falso, completamente falso. Ya quisiera Raúl Arias Lovillo alcanzar un 10 por ciento de la preferencia electoral. Es vergonzoso que el equipo de Arias Lovillo, ante la imposibilidad de levantar la campaña de su candidato, se tenga que colgar del candidato puntero. Pero en fin, vale recordar que Raúl Arias Lovillo como rector siempre vivió a la sombra de Víctor Arredondo; que quiera pasar esta campaña a la sombra de Ricardo Ahued tiene sentido.

Compra México por 12 mil MDP 50% de refinería que producirá 340 mil barriles diarios de combustible; misma producción de Dos Bocas, que costará 200 mil MDP

El presidente López Obrador informó vía Twitter: “Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles”. El presidente presumió el costo de la operación: “Nos costó 600 millones de dólares, estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de pesos”. Si México adquirió el 50 por ciento de la refinería, siendo que ya era propietario del otro 50 por ciento, entonces la refinería se cotiza en 24 mil millones de pesos. La producción de esta refinería en Deer Park, Houston, es de 340 mil barriles diarios de combustible. Pues bien, de acuerdo con estimados, la refinería de Dos Bocas en Tabasco tendrá un costo de 200 mil millones de pesos. Se calcula que la producción de esta refinería será también de 340 mil barriles diarios de combustible, de los cuales 173 mil barriles diarios serán de gasolinas y 125 mil de diésel. Y aquí cabe la pregunta, ¿para qué carajos gastar 200 mil millones de pesos en una refinería en Tabasco, si se pueden comprar más de 8 refinerías como la de Deer Park por ese precio? ¿Acaso el presidente de la República no sabe de aritmética? ¿Acaso es tan obcecado que no se da cuenta de sus desatinos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *