Candidata petista a alcaldía de Cuichapa abandona contienda electoral; denuncia amenazas de muerte

Cuichapa
La candidata a la alcaldía de Cuichapa, Erika Cortés, anunció de manera pública su renuncia a este proceso electoral, tras haber recibido amenazas de muerte y por temor a ser víctima de la delincuencia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La candidata a la alcaldía de Cuichapa, Erika Cortés, anunció de manera pública su renuncia a este proceso electoral, tras haber recibido amenazas de muerte y por temor a ser víctima de la delincuencia.

Fue a través de un video publicado en Facebook, donde la aspirante del Partido del Trabajo (PT) dio a conocer dicha situación y destacó que los intereses políticos ajenos han rebasado la moral y la libre democracia.

Cuichapa se encuentra en la zona centro del estado de Veracruz y colinda con los municipios de Amatlán de los Reyes, Omealca, Cuitláhuac, Yanga y Coetzala, donde ha sido constante la violencia por parte de bandas del crimen organizado y la presencia de grupos autodefensas.

La aspirante petista recordó que cuando iniciaba su cuarto día de campaña recibió amenazas anónimas que ponen en riesgo su integridad física y la de toda su familia.

Señaló que dicho ataque la obligó a dejar de lado este proyecto, mismo que ganó adeptos en poco tiempo y era encabezado por una mujer.

Erika Cortés comentó que la página de Facebook “Vigilante Cuichapa-Omealca” hizo comentarios sobre las amenazas de las que fue objeto.

Además, refirió que fue víctima varias veces de violencia política en razón de género y responsabilizó a los propietarios de la página mencionada de cualquier ataque hacia su persona y su familia.

Agregó que ha iniciado las acciones legales en materia de delitos cibernéticos, para que se dé con los responsables de las presuntas amenazas.

El municipio de Cuichapa es gobernado por la alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN), Karime Yamille Arredondo Fernández.

Cabe recordar que Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que registran el mayor número de agresiones contra candidatas y candidatos durante esta contienda electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *