Requieren vecinos de El Predio de la Virgen, casete de vigilancia, cámaras de seguridad y alumbrado para combatir la inseguridad

Virgen
En el predio de "La Virgen" los vecinos requieren de una caseta de vigilancia, cámaras de seguridad y alumbrado público. Es una colonia ubicada muy cerca de las vías del tren FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el predio de «La Virgen» los vecinos requieren de una caseta de vigilancia, cámaras de seguridad y alumbrado público. Es una colonia ubicada muy cerca de las vías del tren.

Caminar por esta zona, es ir con el temor de ser asaltados «no hay luz en gran parte de la zona, es muy oscuro cada uno de los trayectos y muchos son callejones, terrenos baldíos que dan paso a la inseguridad».

Tan sólo el hecho de atravesar por las vías del tren, representa intranquilidad para quienes por el área caminan solos o con sus familiares, narra una señora de nombre Alma Delia quien asegura que es necesaria la vigilancia.

A lado de las vías del tren se observan amplios terrenos baldíos, mismos que para las familias representan grados de inseguridad, al convertirse en un escondite para los ladrones.

Por ejemplo, en la Calle 4 esquina Retorno 1, los colonos reportan atracos de manera constante y los rateros huyen rumbo a las vías del tren para no ser alcanzados, ni por la Policía y mucho menos por los vecinos.

Aquí, en algunas calles hay lonas viejas de vecinos vigilantes. Se observan desgastadas porque ha pasado tanto tiempo que la inseguridad sigue siendo una de las preocupaciones principales de las familias en El Predio de la Virgen.

Los colonos seguirán organizándose para poder tratar de defender sus patrimonios, pero también a sus seres queridos, pues en muchos casos, los papás acompañan a sus hijas a las paradas de autobús para encaminarlas, ya sea al trabajo o alguna otra dirección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *